Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

Información Institucional

LA DIRECCIÓN

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Madre de Dios, es un Órgano Desconcentrado con dependencia técnico funcional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y dependencia administrativa y presupuestal del Gobierno Regional Madre de Dios.
Como Órgano de Línea depende de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional Madre de Dios. La Dirección Región de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Madre de Dios es la institución rectora de la administración del Trabajo y la Promoción del Empleo, con capacidades desarrolladas para liderar la implementación de políticas y programas de generación y mejora del empleo, fomentar la previsión social, promover la formación profesional; así como velar por el cumplimiento de las Normas Legales y la mejora de las condiciones laborales, en un contexto de diálogo y concertación entre los actores sociales de la Región.

RESEÑA HISTÓRICA

• Mediante Decreto Supremo n° 11/78/TR, de fecha el 23 de mayo del año 1,978, se crea la Dirección Regional iniciado sus actividades, con la denominación quinta Dirección Regional de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con sede en el Cusco y jurisdicción en los departamento de Cusco, Apurímac y Madre de Dios.
• Desde 1,978 a la fecha han pasado 17 directores siendo el primero el señor Efraín del Alcázar Herrera y la Directora Regional actual, Abog. Flor Milagritos Reátegui Vélez; de los cuales Efraín del Alcázar herrera, José sato y Roger leal espejo ya fallecidos.
• La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Madre de Dios y sus dos oficinas zonales ubicadas en Huepetuhe y Boca Colorado viene cumpliendo funciones importantes como es la de Prevención y Solución de Conflictos Sociolaborales, Promoción y Generación de puestos de trabajo.

DECRETO SUPREMO N° 11-78-TR

LA MISIÓN

Diseñar, articular y ejecutar las políticas y programas de: Generación y mejora del empleo productivo y digno a través de la promoción de oportunidades y capacidades para la inserción laboral.

LA VISIÓN

Ser la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Madre de Dios rectora y líder en la promoción y generación de empleo productivo y digno, y en la consolidación de un sistema democrático de las relaciones laborales, que contribuya al desarrollo socio económico, la gobernabilidad y a la paz social para el liderazgo del Perú en el Pacífico Sur.

  • GOREMAD - Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
  • Madre de Dios - Tambopata - Tambopata
  • Jr. Ucayali C-1, Interior ex local PRONAA
  • Central Telefónica: 082-632704-#998777776
  • RUC N°: 20527143200
  • trabajo@regionmadrededios.gob.pe